IKEA

Redacción. IKEA ha anunciado la cancelación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la totalidad de su plantilla, integrada por 8.725 personas, pese a no encontrarse completamente operativa.

En este sentido, solo las tiendas de la multinacional sueca en zonas que pasan a la fase 2 del plan de desescalada reabrirán sus puertas al público, en concreto las de La Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el punto de entrega de Pamplona.

Petra Axdorff, directora general de IKEA en España, ha explicado que “aunque nuestras tiendas no estén 100 % operativas, tenemos claro que debemos actuar para cuidar de las personas, de nuestros compañeros y compañeras y sus familias y proteger nuestro negocio. Con esta situación necesitamos más que nunca a nuestros trabajadores. En este tiempo, en pocas semanas, le hemos dado una vuelta a aspectos que hasta ahora nos parecía imposible cambiar. Hemos demostrado que somos capaces de adaptarnos y de encontrar soluciones nuevas, y solo gracias a todos ellos es posible”.

Axdorff ha añadido que "no existe certidumbre a día de hoy de cuándo podremos seguir abriendo nuestras tiendas, y las que abren hoy, lo hacen con aforos restringidos, de manera progresiva, escalonada y asimétrica, en línea con las directrices oficiales. A pesar de todo, nuestra capacidad queda contrastada con esta decisión que responde al objetivo de disponer de plena autonomía y libertad para estructurar nuestra actividad de cara a los próximos meses. Estamos preparados para abrir la totalidad de todas nuestras tiendas, y con esta salida del ERTE para el 100 % de la plantilla, concluimos una etapa y recuperamos la normalidad al menos en lo que al ámbito laboral se refiere".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.