Redacción. Airbus ha anunciado sus planes de reducir su plantilla global en 15.000 trabajadores, 900 de ellos en España, hasta el verano de 2021, como consecuencia de la crisis del covid-19.
Según han explicado desde el fabricante aeronáutico, la actividad de la aviación comercial ha disminuido cerca de un 40 % en los últimos meses, ya que la industria en su conjunto se enfrenta a una crisis sin precedentes.
En este escenario no se espera que el tráfico aéreo recupere los niveles anteriores al covid-19 antes de 2023 o, incluso, de 2025, por lo que Airbus necesita tomar medidas adicionales que reflejen las perspectivas de la industria posterior a la crisis del covid-19.
Aunque actualmente no se pueden descartar medidas forzadas, Airbus ha anunciado que trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan apoyándose en todas las medidas sociales disponibles, incluyendo salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo cuando sea apropiado.