Imagen de la noticia

Redacción. IBM ha reducido un 39,7 % sus emisiones de CO2 desde 2005, lo que sitúa a la multinacional tecnológica muy cerca de conseguir su objetivo de reducir en un 40 % dichas emisiones para 2025.

Así se pone de relieve en el 30º Informe Medioambiental Anual de IBM, publicado esta semana, en el que se destaca que el 47 % de la electricidad que la compañía consumió el año pasado provino de fuentes renovables, lo que la mantiene en la senda para conseguir que el 55 % de su electricidad provenga de fuentes renovables para 2025.

"IBM es una empresa pionera en el establecimiento de los informes medioambientales corporativos desde hace tres décadas. Hemos comprobado que la transparencia es un buen método que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos", afirma Wayne Balta, vicepresidente de asuntos ambientales y seguridad de productos de IBM.

"A nuestro trabajo, valores y progreso a lo largo de los años, hay que sumarle nuestra dedicación por mostrar mayor transparencia en el sector con estos informes anuales", añade Balta.

El informe de 2019 también revela que la compañía implementó 1.660 proyectos de conservación de energía en casi 230 lugares en todo el mundo, que permitieron un ahorro de energía anual de 136.000 MWh, lo que equivale al 3,2 % del uso total de energía de la empresa durante 2019 y que supera el objetivo corporativo del 3 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.