Redacción. IPsoft, multinacional especializada en soluciones empresariales de inteligencia artificial, ha anunciado que Amelia, su empleada digital de servicio al cliente, está disponible en la Genesys AppFoundry de Genesys, líder mundial en servicio al cliente en la nube y en soluciones para centros de atención al cliente.
Amelia, con sus capacidades superiores de inteligencia artificial conversacional, puede gestionar las peticiones más comunes de los clientes por sí misma, sin ningún tipo de soporte humano, lo que permite a las empresas ofrecer a sus clientes un servicio de asistencia inmediata y escalable las 24 horas, los 7 días de la semana, para una resolución de problemas más rápida.
La integración de Amelia permite su disponibilidad a través de Genesys Cloud, plataforma de soluciones de servicio al cliente que, con un conjunto de características robustas y APIs abiertas, le permiten ofrecer flexibilidad, escalabilidad y rápidas innovaciones.
Entre los clientes de Genesys e IPsoft destaca Bankia, uno de los principales bancos españoles, que ha contratado a Amelia como agente de su centro digital de atención al cliente para escalar el servicio al cliente y mejorar su experiencia.
Desde que Amelia entró en funcionamiento en enero de 2020, ha gestionado más de 10.000 llamadas de voz al mes, un número que crece constantemente a medida que este agente digital inteligente aprende de cada una de las solicitudes que atiende.
Amelia ayuda a los clientes de Bankia, no solo proporcionando información, sino ejecutando tareas transaccionales como la administración de tarjetas de crédito (bloqueo y desbloqueo) o el restablecimiento de contraseñas bancarias. También colabora con agentes humanos del centro de atención al cliente para ayudarlos a autentificar clientes y a realizar encuestas.
Amelia ha sido repetidamente identificada con la empleada digital más avanzada del mercado por empresas analistas externas como Forrester, Everest Group and Ovum. Su capacidad para comprender la intención, cambiar de contexto en la conversación e interactuar con un lenguaje completamente natural, le permite apoyar a sus clientes como cualquier agente humano.
Además, gracias a Amelia, los empleados humanos están exentos de tareas repetitivas y rutinarias, lo que les permite concentrarse en solicitudes de los clientes más complejas y en trabajos de mayor valor.