Imagen de la noticia

Redacción. Tragsatec, filial de ingeniería y tecnología del Grupo Tragsa, se ha convertido en la primera empresa pública cuya sede corporativa ha sido certificada como Empresa Cycle Friendly Employer, categoría oro.

Este certificado, de ámbito europeo y otorgado por la Federación Europea de Ciclismo (ECF), reconoce el compromiso de la empresa con el uso y promoción de la bicicleta entre sus empleados.

Consta de tres categorías, oro, plata o bronce, tiene una validez de tres años e implica un seguimiento anual para mantener o mejorar la categoría obtenida.

Su obtención se ha alcanzado mediante un proceso de auditoría realizado por Bikefriendly Group, única entidad homologada en España y miembro del comité directivo del programa Cycle Friendly Employer.

Esta auditoría, realizada durante los meses de julio y agosto de 2020 de manera telemática, valoró todas las infraestructuras, medidas y acciones realizadas durante los últimos años vinculadas a la movilidad sostenible en el centro de trabajo, atendiendo a critérios de información, comunicación y motivación, coordinación, organización, servicio, infraestructura, gestión de aparcamiento y movilidad de clientes, usuarios y proveedores.

Se ha comprobado, además, que el centro cumple con los dos requisitos obligatorios: disponer de una coordinación de ciclomovilidad y contar con aparcabicis de calidad.

El resultado de la auditoría otorga la máxima categoría al centro de trabajo de Tragsatec e invita a seguir mejorando e implantando nuevas medidas de promoción de la movilidad sostenible, como, por ejemplo, incrementar el número de aparcamientos para bicicletas, participar en el programa B2W (Bike to work), competir con otras grandes compañías, incrementar la cultura ciclista con nuevos contenidos formativos, ampliar el plan de inversión o incorporar la ciclologística.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.