CO2

Redacción. La consultora tecnológica everis ha obtenido el sello Calculo, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), en reconocimiento a su compromiso con la administración eficaz de los riesgos derivados del cambio climático.

Este reconocimiento ha sido otorgado a everis tras la inscripción de su huella de carbono en el Registro de Huella de Carbono y la verificación de la reducción de emisiones llevada a cabo durante el último ejercicio fiscal.

Esta reducción, de 0,07 toneladas de dióxido de carbono por empleado en España, un 8,75 % menos que en el año anterior, es el resultado de la implementación por parte de everis de medidas de eficiencia energética en sus sedes, del compromiso de sus trabajadores con el uso responsable de los recursos y de la adopción de medidas como el uso del transporte público para los desplazamientos al centro de trabajo.

everis Ingeniería, filial de everis especializada en medio ambiente y sostenibilidad, ha sido la encargada de asesorar a la multinacional en el proceso de cálculo, verificación e inscripción de sus emisiones en el registro oficial del Ministerio.

Así mismo, se ha encargado de gestionar los riesgos derivados del cambio climático, mejorar el posicionamiento y extender la gestión climática a las operaciones de la compañía, incrementando su eficiencia y diferenciación.

Adicionalmente, el equipo de la división de Cambio Climático de everis Ingeniería ha diseñado el Plan de Reducción de Emisiones de everis, documento en el que se establecen las acciones de mitigación y objetivos prioritarios que deben cumplirse con la finalidad de disminuir el total de las emisiones de la multinacional para 2021.

Entre las medidas propuestas destacan las orientadas a la transición hacia un modelo energético basado en las energías renovables, la revisión y optimización de los sistemas y criterios de climatización para mejorar la eficiencia y bienestar en las instalaciones y la reducción de emisiones en los desplazamientos.

Este último aspecto es uno de los que más está potenciando la compañía de cara a 2021, para lo que está trabajando en dos grandes líneas de actuación. La primera de ellas está orientada a fomentar el teletrabajo, siendo el objetivo lograr incrementar el porcentaje de empleados que formen parte de un programa de teletrabajo regulado.

Esta medida tendría como resultado la reducción de los desplazamientos diarios al puesto de trabajo, lo que se traduciría en un descenso anual de emisiones de aproximadamente 400.000 toneladas de CO2.

La segunda tiene como objetivo reducir los viajes, especialmente los realizados en avión por ser los que más impacto generan sobre el medio ambiente, sustituyéndolos por reuniones telemáticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.