Carrefour, Puig, Refrival y Telefónica ganan los SAP Quality Awards

Redacción. SAP España ha celebrado la undécima edición de los SAP Quality Awards, unos premios que tienen como objetivo reconocer la excelencia y calidad en el trabajo conjunto llevado a cabo por clientes, partners y la propia SAP a la hora de asegurar implantaciones exitosas en las que se consigan beneficios claros de negocio de forma rápida y continua.

Divididos en cuatro categorías: business transformation, customer experience, fast delivery e innovation, estos premios, organizados por SAP España ininterrumpidamente desde 2010, son una gran oportunidad para el reconocimiento de aquellos clientes con una apuesta clara por la calidad en las implementaciones y que, gracias a una adecuada planificación y ejecución de su proyecto, demuestran un gran valor añadido para su negocio.

Esta edición ha sido especial por tratarse de la primera que se celebra de forma virtual, además de porque tiene lugar en un año en el que la transformación digital ha pasado a situarse entre los principales objetivos de las empresas, algo que se ha visto reflejado en la envergadura y el alto nivel de los proyectos.

De entre todos los proyectos que han presentado su candidatura en esta edición, el jurado ha considerado que los merecedores del premio oro han sido:

Carrefour, en la categoría de business transformation, por Sherpa, el primer proyecto europeo basado en SAP S/4HANA for Retail, sobre Google Cloud, con el que se ha convertido en un retailer omnicanal (digital, móvil, almacenes y tiendas), ha incrementado la productividad de sus operaciones, dispone de información en tiempo real sobre el stock y ha establecido la trazabilidad de los alimentos mediante códigos QR. Accenture ha sido el partner.

Puig, en la categoría de customer experience, por el proyecto Retail Excellence (REX) para la gestión de la red de tiendas en el mundo, la planificación y ejecución de visitas, la gestión de la base instalada para el inventario de visitas y la puesta en marcha de encuestas estándar y ágiles para recoger la información de manera eficiente y rápida y mejorar la capacidad para explotar los datos. La solución elegida ha sido SAP Sales Cloud, y el partner del proyecto ha sido Seidor.

Refrival, en la categoría de fast delivery, por el proyecto Evolución, desplegando una plataforma integral de gestión para la compañía y su ecosistema de proveedores y Red Aliados: 33 empresas con más de 1.000 empleados. El partner del proyecto ha sido Minsait (Indra).

Telefónica, en la categoría de innovation, por SkillsBank, la plataforma de gestión del talento de la compañía. Uno de los objetivos principales del proyecto -basado en SAP SuccessFactors y SAP Cloud Platform y utilizando herramientas de inteligencia artificial y chatbots- ha sido poder detectar y hacer crecer las competencias necesarias en los empleados para cubrir posiciones clave en el avance de la digitalización y la irrupción de la inteligencia artificial, 5G, etc.

Se ha valorado especialmente la estrategia de implementación mediante la creación de una taxonomía propia de competencias que permita mapear el conocimiento de los empleados y establecer itinerarios formativos adaptados a las posiciones a cubrir, identificando la manera de alcanzar dichos skills y midiendo el desempeño en el proceso.

Entre las mejoras destaca el aumento del employee engagement y una mayor eficiencia en la toma de decisiones basada en datos. Además, busca simplificar el entorno de Recursos Humanos con una única aplicación corporativa y la automatización de procesos previamente desarrollados manualmente. El partner del proyecto ha sido Stratesys Technology Solutions.

Premio especial del jurado

En esta edición de los SAP Quality Awards se ha concedido un premio especial del jurado al proyecto que mejor ha aprovechado alguna de las soluciones e iniciativas de SAP durante la actual pandemia.

La galardonada ha sido SEAT por una plataforma para sus 15.000 empleados, basada en SAP SuccessFactors. Gracias a su puesta en marcha durante a la pandemia, SEAT consiguió reaccionar rápidamente y activar la función de autoevaluación de la salud del empleado, pudiendo realizar un seguimiento diario del estado de salud de la plantilla.

A su vez, la compañía pudo personalizar más de 40.000 cartas -de inmediato acceso- para comunicar a sus empleados funciones esenciales, autorizaciones de teletrabajo o presencia en oficinas, notificación de inclusión/exclusión en ERTE, etc. El sistema se utilizó un 50% más que el anterior y se llegó así al 90% de los empleados durante el confinamiento. Además, durante el primer mes, se realizaron más de 20.000 cursos de formación remotos. El partner del proyecto ha sido everis.

Por último, entre las empresas que han resultado ganadoras de los premios plata y bronce, en las distintas categorías, figuran Eugin Group, Idilia Foods, Gobierno de Andorra, Hijos de Rivera, LLYC, Banco Santander, Puig e Iberdrola.

SAP Quality Awards 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.