Siemens reduce un 90 % su huella de carbono en España y un 54 % a nivel mundial

Redacción. Siemens ha reducido la huella de carbono de su cadena de producción un 54 % desde 2014, alcanzando el objetivo intermedio que se había marcado para la reducción de sus emisiones de CO2.

Con esta marca, la multinacional alemana ha excedido, por cuatro percentiles, su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones globales de dióxido de carbono para el año 2020.

Incluyendo a Siemens Energy, este porcentaje representa alrededor de 1,2 millones de toneladas de CO2 en comparación con sus niveles de 2014.

En el caso de Siemens España, esta cifra es aún mayor. En concreto, gracias al uso de fuentes renovables para dotar de energía a sus instalaciones, así como mejoras en eficiencia y utilización de una flota de automóviles híbridos y eléctricos, se ha logrado alcanzar un 90 % de reducción en emisiones de CO2 respecto a datos de 2014.

Siemens pretende alcanzar la neutralidad en CO2 en sus operaciones comerciales en el año 2030. Para ello ha recurrido a cuatro métodos principales de reducción de emisiones de carbono: la expansión del programa de eficiencia energética, el uso de sistemas de energía distribuida, la compra de energía verde y la reducción de las emisiones en la flota de vehículos.

Retribución según criterios ESG

Además, para integrar aún más sólidamente el tema de la sostenibilidad en la empresa, la compañía ha introducido criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en el sistema de compensación de la junta directiva.

Este índice de ESG/Sostenibilidad interno de Siemens cuenta con tres indicadores clave de rendimiento (KPI) igualmente ponderados. Para el segmento de los stock awards 2020 de la empresa, estos KPI son reducción de las emisiones de CO2 (ambiental), horas de aprendizaje por empleado (social) y Net Promoter Score para medir la satisfacción del cliente (gobernanza).

De forma similar al sistema utilizado con el consejo de administración, los criterios ESG también se aplican a todos aquellos altos directivos de Siemens a nivel global que pueden recibir los stock awards de la empresa.

"Nuestros éxitos recientes demuestran que la sostenibilidad y los negocios rentables van de la mano. De este modo, estamos creando valor a largo plazo; para nuestros clientes, nuestros empleados y la sociedad en su conjunto", señala Judith Wiese, directora de Recursos Humanos de Siemens AG, miembro del consejo de administración y responsable en materia de sostenibilidad.

"Las soluciones innovadoras y digitales de Siemens nos permiten a nosotros y a nuestros clientes impulsar la eficiencia energética, automatizar los procesos e impulsar la descarbonización. Junto con nuestros socios, estamos trabajando duro para alcanzar un potencial aún mayor y para hacer que los sistemas utilizados en la industria y las infraestructuras sean aún más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente", añade Wiese.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.