Banco Santander se une a la red de bonos sostenibles del Nasdaq

Redacción. Banco Santander se ha unido recientemente a Nasdaq Sustainable Bond Network (NSBN), la red de bonos sostenibles del índice Nasdaq.

NSBN es el primer mercado electrónico profesional que centraliza y detalla de forma homogénea información relevante de emisores y operaciones de bonos sostenibles de todo el mundo con el objetivo de promover la transparencia.

Los emisores comparten en NSBN la información sobre los estándares que siguen en sus transacciones de bonos verdes, sociales o sostenibles, sus marcos de emisión, así como los datos de impacto y tipología de los proyectos financiados con los fondos captados en estas operaciones y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con ello, los inversores disponen de mayor información y transparencia para la toma de decisiones y sitúan esta herramienta como un referente en el sector.

Para formar parte de NSBN, Banco Santander ha superado un exigente proceso de evaluación que pone en valor el compromiso y el rigor de los procedimientos y estándares adoptados en su política de Sostenibilidad.

Santander es ya uno de los mayores proveedores de finanzas verdes en el mundo. Desde 2019 ha emitido dos bonos verdes de 1.000 millones de euros cada uno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.