Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida nuevamente en la lista Carbon Clean 200 de 2021 de empresas que cotizan en bolsa y que están liderando el sector, aportando soluciones para la transición a un futuro de energía limpia.
La lista es elaborada cada año por Corporate Knights, compañía de investigación de medios de comunicación, y As You Sow, fundación sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad medioambiental y social de las empresas.
Este reconocimiento sigue a la reciente clasificación de Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en su lista Global 100.
La incorporación a la lista Carbon Clean 200 refleja los esfuerzos que Schneider Electric realiza para situar la sostenibilidad en la primera línea de su estrategia.
En la actualidad, el 70 % de los ingresos de la empresa son sostenibles, es decir, provienen de productos o soluciones que aportan eficiencia energética a sus clientes sin generar un impacto perjudicial considerable en el medio ambiente. La compañía pretende aumentar esta cifra hasta el 80 % en 2025.