Inditex presenta un proyecto de autoconsumo de energía sostenible para su sede central de La Coruña

Redacción. El Grupo Inditex ha presentado hoy a la Autoridad Portuaria de La Coruña una solicitud de concesión administrativa para desarrollar un proyecto de instalación de tres aerogeneradores en la explanada de Levante del Puerto Exterior de La Coruña.

El objetivo es que estos molinos eólicos generen energía sostenible para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y de la sede corporativa de Inditex, en Arteijo, incluyendo oficinas, fábricas y centro de distribución.

Según esta propuesta, recogida en la solicitud de concesión que será estudiada y tramitada en su caso por la Autoridad Portuaria en los próximos meses, Inditex asumiría la inversión total de las instalaciones, estimada en unos 30 millones de euros, así como su gestión y mantenimiento posteriores, que serían desempeñados desde el punto de vista operativo por una empresa especializada.

Según destaca Inditex, este planteamiento para el autoconsumo energético colectivo es único en España, y está en línea con la aproximación pionera de la Autoridad Portuaria de La Coruña a la iniciativa Green Port, que promueve la sostenibilidad y autosuficiencia energética de los puertos españoles.

El autoabastecimiento energético sostenible supone un paso más en el compromiso establecido por el presidente de Inditex, Pablo Isla, cuyo objetivo es la incorporación a todas sus operaciones de la energía más eficiente.

En este sentido, Inditex se ha marcado el objetivo de que, al cierre del actual ejercicio, el 90 % de la energía consumida en todas sus instalaciones en el mundo -sedes, logística y tiendas- proceda de fuentes sostenibles.

Ya en 2020, el 80 % del consumo energético global de Inditex procedió de fuentes renovables, por encima de las previsiones, mientras que en España ha alcanzado ya el 100 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.