La OIT lanza la séptima edición del Concurso Mundial de Medios de Comunicación

Redacción. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto en marcha su séptimo Concurso Mundial de Medios de Comunicación.

Este certamen tiene el objetivo de reconocer reportajes periodísticos equitativos y equilibrados que contribuyen con la eliminación de la xenofobia y la discriminación contra las trabajadores migrantes y ponen de relieve sus aportes positivos a las sociedades.

Este año, los jueces están especialmente interesados en la cobertura del impacto del covid-19 sobre la migración laboral y la contratación equitativa, incluyendo los reportajes relacionados con trabajadores migrantes del cuidado.

También se valorarán positivamente las historias sobre trabajadores del hogar migrantes, ya que este año se celebra el décimo aniversario de la adopción del convenio sobre trabajadores domésticos, 2011 (núm. 189) .

El concurso está abierto a periodistas profesionales y estudiantes; las propuestas serán evaluadas por un panel de expertos en periodismos y migración internacional. Los trabajos premiados serán seleccionados en base a una serie de criterios que incluyen creatividad, precisión, equilibrio y la representación positiva de la migración laboral, con atención especial hacia la protección de los migrantes.

El concurso otorgará tres premios a periodistas profesionales y un premio a estudiantes. Los ganadores podrán elegir entre un premio en efectivo de 1.200 dólares en la categoría profesional y de 500 dólares en la categoría de estudiantes, o una beca remunerada para participar en un curso de formación online en el Centro de Internacional Formación de Turín de la OIT (CIF-OIT) sobre contratación equitativa o migración laboral en 2022.

Los ganadores serán anunciados en diciembre 2021, en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.