Hootsuite compra la plataforma de inteligencia artificial conversacional Heyday

Redacción. Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, ha anunciado la compra de Heyday, plataforma de inteligencia artificial (IA) conversacional con sede en Montreal, por más de 48 millones de dólares -40,5 millones de euros-.

Heyday ofrece una plataforma de mensajería para clientes de nivel empresarial que se integra perfectamente con las plataformas de comercio electrónico, permitiendo a las marcas ofrecer experiencias personalizadas a través de conversaciones de mensajería 1:1.

La compañía trabaja con marcas líderes como Lacoste, Decathlon, Cirque du Soleil, Danone, Rudsak y Jack & Jones, entre otras.

Tom Keiser, CEO de Hootsuite, explica que “las redes sociales son el nuevo punto de contacto del comercio y la atención al cliente. Las marcas actuales tienen que gestionar diariamente multitud de interacciones y conversaciones, lo que es imposible de hacer sin la automatización de la inteligencia artificial”.

“Con la adquisición de Heyday, Hootsuite dotará ahora con funciones de inteligencia artificial a los equipos de marketing, ventas y asistencia a nivel global, para que puedan ofrecer experiencias únicas a gran escala”, añade Keiser.

"Creamos la plataforma conversacional de Heyday para que realizar una compra a una marca fuera tan fácil como enviar un mensaje a un amigo", señala Steve Desjarlais, cofundador de Heyday.

"Junto con Hootsuite cerraremos la brecha entre las experiencias de marca físicas y digitales aprovechando los canales sociales y de mensajería como ancla e hilo conductor del viaje del cliente", concluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.