Nace Umivale Activa, que dará cobertura a más de 1,4 millones de trabajadores

Redacción. Las asambleas generales de Umivale y Activa Mutua han ratificado en sus respectivas sesiones extraordinarias el convenio de fusión que fue aprobado la semana pasada por sus juntas directivas, creando así Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social n.º 3.

La fusión, que debe ser autorizada formalmente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, será efectiva a partir del 1 de enero de 2022.

Umivale Activa contará con unos ingresos consolidados de más de 1.100 millones de euros y, a través de sus más de 1.600 profesionales, protegerá la salud de más 1,4 millones de trabajadores de más de 110.000 empresas asociadas, entre las que se encuentran BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BASF España, Caixabank, Consum, FIATC seguros, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Grupo Vall Company, Iberdrola, Mercadona, Naturgy, Prosegur, Universidades de Lleida, València, Politècnica de València y Rovira i Virgili y Vichy Catalán.

El convenio de fusión ratificado hoy contempla el mantenimiento del empleo de los trabajadores de ambas entidades y el de sus actuales sedes operativas: Barcelona, Lleida, Madrid, Quart de Poblet, Reus, Tarragona y València.

La presidencia de Umivale Activa corresponderá a la empresa mutualista Iberdrola, representada por Álvaro Murga Tomé, y la dirección general a Héctor Blasco García, actual director gerente de Umivale.

Umivale Activa mantendrá el número 3 de Activa Mutua, que remonta su fundación al año 1904.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.