Pymes Climate Hub

Redacción. Telefónica apoya el lanzamiento de la plataforma Pymes Climate Hub, iniciativa internacional pionera que tiene por objeto implicar y promover el desafío del cambio climático entre las pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto ayuda a las pymes a través de una ventanilla única que permite el acceso a herramientas prácticas y recursos para mitigar su impacto ambiental, a información sobre incentivos comerciales y a ser reconocida oficialmente por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero.

Las pequeñas y medianas empresas que se sumen a Pymes Climate Hub se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alcanzar las emisiones netas nulas en 2050, o antes, y divulgar su progreso anualmente, todo ello con el fin último de evitar los peores efectos del cambio climático y garantizar al mismo tiempo la viabilidad de las empresas.

Maya Ormazabal, directora de medio ambiente y derechos humanos de Telefónica, señala que “Telefónica apuesta firmemente por que las pymes se incorporen a la digitalización y contribuir así a que reduzcan su huella de carbono. En paralelo, pueden apoyarse en el Pymes Climate Hub para calcularla e informar sobre ella poniendo en valor así su compromiso climático. Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde les ayudará a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios”.

Más de 2.300 empresas de 80 países forman ya parte de Pymes Climate Hub, iniciativa mundial fundada por We Mean Business Coalition, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Exponential Roadmap Initiative y la campaña Race to Zero de Naciones Unidas.

En España cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático, el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) y la Comunidad #PorElClima.

A nivel global, Telefónica se apoya desde hace tiempo en la plataforma internacional SME Climate Hub para ayudar a las pymes de su cadena de suministro a reducir las emisiones. El compromiso de la compañía es reducir un 39 % sus emisiones en la cadena de valor (Scope 3) para el año 2025.

El respaldo de Telefónica a las pequeñas y medianas empresas también la ha llevado a poner en marcha con las Cámaras de Comercio Británicas un centro online gratuito para que las compañías de Reino Unido encuentren toda la información, las herramientas y el apoyo que necesitan para convertirse en netas cero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.