Zurich Seguros regresa a la oficina bajo un modelo de trabajo flexible

Redacción. Zurich Seguros ha anunciado la puesta en marcha de un plan de vuelta a la oficina, después de que en marzo del año pasado toda la plantilla pasara a trabajar de forma remota como consecuencia de la pandemia.

Este plan, denominado Nos alegramos de verte, contempla el regreso a la oficina de la totalidad de la plantilla de la aseguradora, con un marco flexible que permitirá a sus empleados elegir los días de la semana mediante una aplicación de reserva de espacios, con el objetivo de preservar la distancia social y garantizar la seguridad.

Nos alegramos de verte incluye un kit de bienvenida, un plan de acompañamiento, sesiones de acogida y una guía con las recomendaciones para poder optimizar el tiempo, tanto en la oficina como en casa, y mantener el equilibrio entre vida personal y asegurar el bienestar.

Este nuevo modelo laboral de Zurich está marcado por la sostenibilidad, ya que se reducirán los viajes de trabajo un 70 %, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo que favorecerá la conciliación, así como una disminución de las emisiones de CO2.

Además, en esta nueva etapa se han remodelado sus oficinas para incorporar espacios de colaboración, impulsando nuevos modelos de trabajo transversales o con metodologías agile, pero también ofreciendo facilidades a sus empleados para el uso de medios de transporte sostenibles, como aparcamientos para los vehículos de movilidad personal.

Estos cambios son un paso más en la política de digitalización de Zurich Seguros con la que se prevé reducir hasta en un 90 % el consumo de papel para impulsar los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich Seguros, señala que “damos un paso más para ir hacia un modelo que nos permita aprovechar lo mejor del mundo virtual -reuniones rápidas, concentración, mejor conciliación e incorporación de rutinas saludables…- con el presencial -mejor para creación y resolución de problemas, espíritu de equipo, cercanía, aprendizaje…-. Para ello, hemos creado una guía con los momentos que recomiendan colaboración en oficina o trabajar desde casa y todas las personas de Zurich lo aplicaremos según nuestro criterio y las necesidades del equipo y, por supuesto, de nuestros clientes”.

“Para dotar de la mayor flexibilidad posible al modelo, el porcentaje de trabajo desde casa podrá oscilar entre el 20 % y el 80 %; si bien, en realidad, nuestra forma de entender las nuevas formas de trabajo no habla de número de días en oficinas o en casa, sino de tomar nosotros las decisiones que nos permitan optimizar las ventajas de los dos mundos”, añade Ínsula.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.