Alberto Durán (izda.), vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Carlos Barrasa, presidente ejecutivo de BP España

Redacción. Fundación ONCE y BP España han firmado esta semana un Convenio Inserta para el fomento del empleo de personas con discapacidad que supondrá la contratación de 30 personas en los próximos tres años por parte de la compañía energética.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

BP contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía energética, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio incluye, además, la promoción de otras iniciativas que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Así mismo, este acuerdo supone la adhesión de BP al Foro Inserta Responsable, plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.