De izquierda a derecha, Ángela Torbay, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL, Rosa Aguilar, rectora de la ULL, y José Luis Mataix, director de Aenor en Canarias (Foto: Emeterio Suárez)

Redacción. La Universidad de La Laguna (ULL) se ha convertido en el primer centro de educación superior en España que consigue la certificación de Igualdad de Género y Retributiva de Aenor, tras un proceso iniciado en mayo de 2020 que ha sido liderado por la Unidad de Igualdad de Género de la entidad académica.

Según apuntan desde Aenor, contar con esta certificación da confianza respecto a los estudios de brecha salarial realizados por las organizaciones, supone una diferenciación competitiva de la organización en gestión de la excelencia en materia de igualdad, al tiempo que constituye un reconocimiento para la Universidad de La Laguna como organización empleadora y de retención de talento.

Para su obtención, la Unidad de Igualdad de Género de la ULL ha realizado un extenso diagnóstico en el que ha analizado la selección y contratación de personal, la clasificación y promoción profesional, la formación, las condiciones de trabajo, la conciliación, el sistema retributivo, incluyendo auditoría salarial, la infrarrepresentación femenina y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Así mismo, se han estudiado todas las temáticas, o áreas de intervención, e implantación de objetivos y medidas de actuación contempladas en el plan de igualdad de la universidad, se ha llevado a cabo un seguimiento y medición de dichas medidas y objetivos fijados (indicadores) y se ha procedido a la evaluación y mejora continua de las mismas (grado de satisfacción/expectativas, auditorías, evaluación del plan de igualdad, revisiones por la dirección, etc.).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.