Abengoa es incluida nuevamente por CDP entre las compañías líderes contra el cambio climático

Redacción. Abengoa, multinacional española que opera en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido incluida en 2021 por CDP, por segundo año consecutivo, entre las compañías líderes del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental y de cambio climático con una calificación B.

Abengoa ha desarrollado iniciativas, como el establecimiento de un sistema de identificación y evaluación de riesgos asociados al cambio climático, una estrategia interna de carbon pricing y el desarrollo de un plan estratégico de sostenibilidad que incorpora objetivos y medidas para la mitigación de emisiones, que han sido clave para CDP a la hora de valorarla como compañía líder en acción climática.

CDP es una organización británica sin ánimo de lucro que apoya a corporaciones y administraciones en la divulgación de información ambiental y de cambio climático.

La entidad puntúa a las empresas en una escala decreciente de la A a la F, siendo la A, la de mayor valor, y la F, la de menor. Abengoa se encuentra dentro del 14 % de compañías con mayor valoración, consolidándose como una compañía de referencia en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, tanto por las soluciones tecnológicas que pone a disposición de sus clientes como por la forma de gestionar sus actividades.

En 2021 más de 13.000 compañías participaron en el cuestionario de cambio climático de CDP, constituyendo más del 64 % de la capitalización de mercado mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.