La UPC gestionará y explotará el Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell

Redacción. El Departamento de Empresa y Trabajo del Gobierno catalán ha adjudicado a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) la gestión y explotación del Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA) de Martorell.

Según ha informado esta semana el Ejecutivo autonómico, la gestión y explotación del CFPA de Martorell por parte de la UPC se prolongará durante 15 años, prorrogables por otros 10 años.

El proceso de licitación se puso en marcha en octubre de 2020 después de que el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), propietario de la instalación, abriera una consulta para definir conjuntamente con las empresas y organizaciones del sector automoción las condiciones y los criterios que debían regir la gestión y explotación.

El objetivo de este proceso era el acercamiento a las expectativas de las empresas licitadoras y, sobre todo, a las necesidades de cualificación profesional del sector de automoción.

En este sentido, la propuesta de la UPC permitirá configurar el CFPA como centro de referencia en el que se impartirá la formación profesional inicial, la formación profesional para el empleo y la formación programada por las empresas destinada al sector de la automoción, con la finalidad de garantizar una oferta formativa adaptada a las necesidades del sector de la automoción y afines.

Además, también se desarrollarán otras actividades, como la promoción de relaciones de cooperación e intercambio con otros centros nacionales e internacionales de formación, desarrollo y prestación de servicios de orientación profesional e inserción laboral, la promoción de la innovación tecnológica y la investigación ligada a la formación, la realización de actividades para la sostenibilidad y preservación medioambiental en el entorno de la formación y la propia explotación de las instalaciones del CFPA.

El Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell se inauguró en 2015, y hasta ahora era gestionado desde el SOC.

Con la culminación del proceso de licitación en la UPC, el Departamento de Empresa y Trabajo apuesta por convertir el equipamiento en un centro clave para consolidar la competitividad del sector de la automoción y de las empresas, mejorando la productividad y ayudando a la creación de puestos de trabajo y a la cualificación y recualificación continua de las personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.