Redacción. Glovo, startup española de ámbito internacional especializada en delivery de bienes de consumo, ha elegido Workday Human Capital Management (HCM) para transformar digitalmente la gestión de su área de Recursos Humanos a nivel global.
El sistema cloud de Workday permitirá a Glovo adaptar la evolución de sus procesos de RRHH a las necesidades propiciadas por el crecimiento del negocio y ofrecer a sus empleados una experiencia mejorada a través de cualquier dispositivo. Actualmente, Glovo opera en 24 países y cuenta con más de 3.300 trabajadores.
Con la implementación de la plataforma Human Capital Management de Workday, que comenzó a principios de 2021, Glovo contará con un sistema único común para todas las geografías donde opera.
Este modelo centralizado dará a la función de Recursos Humanos la capacidad de alinearse con las estrategias de negocio para realizar una planificación estratégica de plantilla donde se detecten posiciones necesarias y skills requeridas.
La elección de Workday fue una decisión estratégica con la que Glovo busca dotar de flexibilidad a sus sistemas de RRHH, optimizar su eficiencia y tener la capacidad de escalar la solución con agilidad a cualquier país en el que opere.
Tras un rápido despliegue de menos de siete meses en el que ha trabajado estrechamente con PwC, las tareas básicas de RRHH, como onboarding, performance, aprendizaje y desarrollo, compensación o ausencias, se han centralizado y están siendo ejecutadas en la plataforma de Workday.
Así mismo, Glovo cuenta con el soporte de Workday durante toda la fase de implementación, de manera que tendrá una visión más amplia sobre lo que el software le puede llegar a ofrecer en base a las necesidades de su negocio.
Entre las ventajas de la implementación de Workday, Glovo ha destacado su flexibilidad y escalabilidad, la capacidad de integración y seguridad y un mejor desarrollo del empleado.