Redacción. Atento, uno de los mayores proveedores globales de gestión de relaciones con clientes y servicios de externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), ha sido galardonado con el premio al Mejor Proyecto de Employee Experience, dentro de la categoría de Mejor Estrategia de Experiencia de Cliente, en los Platinum Contact Center Awards, los cuales recompensan las mejores prácticas en atención al cliente y valoran desde las mejores estrategias en experiencia de cliente hasta la innovación tecnológica.
La categoría de Mejor Estrategia de Experiencia de Cliente engloba distintos galardones y premia la aplicación del conocimiento y la creatividad de las personas de la organización a la definición e implantación de procesos para la mejora de la experiencia del cliente. A su vez, valora la atención y el uso de las opiniones y sugerencias de empleados o de los clientes para la mejora de los servicios.
En el caso de Atento, la compañía ha sido reconocida por su proyecto de reskilling, en el que se promociona el talento interno de la compañía.
El programa de reskilling pone de manifiesto la apuesta de Atento por la mejora continua de los procesos a través de la trasformación del talento humano. Los programas de reskilling, que están adaptados a sus profesionales de customer experience, permiten que los agentes se conviertan en programadores de tecnología para la automatización de procesos.
El programa permite la evolución personal y profesional de los agentes, quienes, a su vez contribuyen a mejorar significativamente los servicios de la compañía.
El premio reconoce el talento y el desarrollo de los profesionales de Atento, así como la mejora de sus procesos. Además, confirma nuevamente que la compañía está en el camino correcto y que la experiencia de sus profesionales, sumada a un proceso bien ejecutado de recualificación en habilidades tecnológicas, es una apuesta ganadora.