Redacción. Impress y Uniform Teeth, especialistas europeo y estadounidense en ortodoncia de nueva generación, han anunciado su fusión con el objetivo de crear la mayor red mundial de clínicas de ortodoncia.
Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista Khaled Kasem y los emprendedores en serie Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología más innovadora del sector.
Cuenta con una red creciente de clínicas híbridas y una tecnología integrada verticalmente que incluye software de gestión de la consulta basada en inteligencia artificial y una aplicación de seguimiento del tratamiento también sobre inteligencia artificial.
Además, Impress ha puesto en marcha recientemente una de las mayores instalaciones europeas de I+D y de producción de alineadores transparentes.
La empresa ya cuenta con más de 130 clínicas en ocho países diferentes, incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.
Por su parte, Uniform Teeth, que fue fundada en San Francisco en 2018 por Meghan Jewitt y Kjeld Aamodt, opera actualmente a través de ocho sedes en San Francisco, Chicago y Seattle.
Cuenta con una tecnología avanzada de registros médicos digitales impulsados por inteligencia artificial y un software patentado de planificación de tratamientos en 3D.
Con esta fusión, Impress y Uniform Teeth estarán presentes en los más importantes y mayores mercados mundiales de alineadores transparentes que representan el 70 % del total de la industria de alineadores transparentes.
A principios de julio, Impress levantó 125 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B, liderada por los grupos de inversión LBO France, Norgine Ventures, Claret Capital Partners, TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital, dirigida a impulsar la expansión de la empresa en nuevos mercados.
Uniform Teeth está respaldada por los inversores Canaan Partners, Lerer Hippeau, Slow Ventures y Refactor Capital.