Banco Santander impulsa la formación de su plantilla en sostenibilidad

Redacción. Banco Santander ha dado un paso más en la formación sobre sostenibilidad para sus empleados con el objetivo de que toda la organización integre la gestión sostenible en el marco de su estrategia como banco responsable y su papel como agente de cambio socioambiental y económico.

Además de la formación básica obligatoria para los empleados del grupo sobre sostenibilidad y criterios ASG, la formación en este ámbito se complementa con un itinerario más ambicioso que contempla formación de nivel medio, acreditado con una certificación interna, y un nivel más avanzado para la obtención de la certificación International Sustainable Finance II -ISF II- de IASE, impartida por el Santander Financial Institute (SANFI).

IASE es la primera y única asociación del mundo que certifica a toda la pirámide de población en materia de criterios ASG -ambientales, sociales y de buen gobierno- con un enfoque global y tres niveles de certificación enfocados al sector financiero, aunque actualmente solo están disponibles el nivel I y II.

El examen para la certificación se realizará en el último trimestre del año y está especialmente dirigido a los profesionales del Santander responsables de la toma de decisiones bajo criterios ASG, en principio, en torno a 700 profesionales.

Cursarán un programa de 40 horas de duración que permitirá afianzar sus competencias y conocimientos imprescindibles para la toma de decisiones bajo dichos criterios.

Para ello, el curso diseñado por SANFI emplea una metodología eLearning que combina información teórica con material audiovisual, casos prácticos, quizzes, test de autoevaluación, infografías y documentación complementaria para generar un aprendizaje ameno y didáctico.

Con esta formación, los empleados podrán acceder al examen oficial de la certificación de IASE a través de seis módulos que recogen contenidos como introducción a la sostenibilidad y ASG, Sostenibilidad corporativa y finanzas corporativas sostenibles, Banca sostenible, Seguros sostenibles, Gobierno, bancos centrales y bancos multilaterales de desarrollo e Inversión sostenible, gestión de activos y asesoramiento financiero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.