Redacción. El Pozo Alimentación, empresa de referencia en España en la elaboración de productos cárnicos con sede en Alhama de Murcia (Región de Murcia), ha celebrado la 38ª edición de sus Grupos de Mejora, una iniciativa con la que la compañía premia el talento de los empleados que proponen las mejores ideas de eficiencia a aplicar en los procesos.
Grupos de Mejora lleva 38 años funcionando para identificar internamente nuevas metodologías de funcionamiento en la cadena productiva, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
En esta edición, un total de 277 trabajadores han presentado 190 proyectos enfocados al desarrollo de procesos más sostenibles, mejoras en los equipos industriales, optimizaciones logísticas, de innovación, de reducción del impacto ambiental y del desperdicio alimentario.
Entre las propuestas presentadas, destacan las mejoras en eficiencia energética para conseguir aumentar el rendimiento de la planta, minimizar los consumos de gas natural y reducir las emisiones de CO2.
Con la implantación de estas medidas se ha evitado la emisión de 3.500 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la producida por 1.500 vehículos en un año.
Las mejoras propuestas cada año por los empleados llevan a El Pozo Alimentación a dar continuidad a estas metodologías de trabajo por los buenos resultados obtenidos y por favorecer la eficiencia, la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y también el trabajo en equipo de los empleados, que se sienten parte activa del proceso.