Acciona y la UPM crean la cátedra Acciona Innovación Hidrógeno Verde

Redacción. Acciona y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han creado la Cátedra Acciona Innovación Hidrógeno Verde, a través de la cual se profundizará en la investigación, estudio y desarrollo tecnológico de este vector clave en la transición energética.

Las principales áreas de investigación de la cátedra serán las tecnologías innovadoras de generación de hidrógeno verde y los vectores de vanguardia de almacenamiento y distribución eficiente.

Además, se estudiarán nuevas vías para impulsar el papel del hidrógeno verde en la descarbonización de sectores de difícil electrificación.

Con esta cátedra se crea un espacio de encuentro interdisciplinar en el que profesionales de Acciona compartirán conocimiento con especialistas de las escuelas de la UPM con actividad y grupos de investigación en hidrógeno, como son las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Industriales, de Ingenieros Navales, de Aeronáutica y Espacio y de Minas y Energía, entre otras.

La compañía pondrá al servicio de investigadores y académicos su experiencia en el desarrollo y la operación de proyectos de hidrógeno verde, fomentándose así un avance en el desarrollo científico y tecnológico de este sector con aplicación directa en la industria.

Acciona Energía es pionera en proyectos de hidrógeno verde en España. La compañía es uno de los principales socios que pusieron en marcha la primera planta de hidrógeno verde del país en Lloseta, Mallorca. Además, está desarrollando otra planta en la comunidad de Navarra que, una vez construida, será una de las más grandes de Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.