Ana Claver, directora general de Robeco Iberia, Guillermo Cisneros, rector de la UPM, y Francisco Javier Elorza, director de ETSIME, durante la firma del convenio

Redacción. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Robeco, gestora independiente de activos de origen neerlandés, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Robeco en Sostenibilidad y Recursos Primarios, que se adscribe a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME).

La cátedra abordará temas de relevancia como la descarbonización de carteras, la medida de los parámetros ASG y la importancia del impacto en terrenos como la biodiversidad o la justicia social.

También tratará temáticas de creciente interés social, como son la velocidad de la transición energética, la adecuación de su cadena de suministro mineral, los intereses geopolíticos y las diversas soluciones tecnológicas, todo desde la óptica del desarrollo sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.