La facturación de Randstad Iberia cayó un 3 % en el segundo trimestre de 2023

Redacción. Randstad Iberia cerró el segundo trimestre de 2023 con un volumen de negocio de 387 millones de euros, un 3 % inferior al obtenido en el mismo periodo del año pasado.

El margen EBITA del segundo trimestre alcanzó los 23 millones de euros, lo que supone un 6 % sobre las ventas, una décima menos al obtenido en el mismo periodo del año anterior (6,1 %).

La facturación mundial del grupo Randstad alcanzó los 6.465 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, lo que supone un descenso en términos orgánicos del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el margen EBITA fue del 4,2 %, tres décimas menos que un año antes (4,5 %).

Sander van 't Noordende, CEO de Randstad, destaca que “hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre, a pesar de un entorno con condiciones desafiantes en nuestros mercados. Nuestros niveles de rendimiento han sido inferiores a los resultados de récord logrados en el mismo periodo del año pasado, pero estoy satisfecho de cómo han respondido nuestros equipos al actual entorno”.

“Seguimos beneficiándonos de una robusta posición en el mercado, así como del compromiso con el talento y unas profundas relaciones con nuestros clientes. Nuestro sólido balance nos permite continuar la estrategia de inversiones para reforzar nuestra oferta, y nos complació anunciar en este mes de julio la adquisición en España del grupo CTC a fin de fortalecer el crecimiento especializado en servicios de alto valor”.

“Las tendencias del mercado que experimentamos en el segundo trimestre continúan en julio, con la escasez de talento y la inflación salarial persistiendo. Seguimos confiando en nuestra capacidad para adaptar nuestras operaciones basándonos en nuestro profundo conocimiento sobre el terreno, para ofrecer el mejor servicio a nuestros talentos y clientes, así como para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se nos presentan”, concluye Van 't Noordende.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.