PwC Tax & Legal nutrirá su plataforma de IA con los contenidos legales y tributarios de Lefebvre

Redacción. PwC Tax & Legal y Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico, han alcanzado un acuerdo estratégico en materia de inteligencia artificial (IA).

En virtud de este convenio, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC España alimentará su versión de la plataforma de IA de Harvey con el fondo de contenidos legislativos, jurídicos y tributarios de Lefebvre.

Se estima que la plataforma trabaje con más de ocho millones de documentos contrastados, entre jurisprudencia, legislación, doctrina administrativa, contratos tipo y formularios, entre otros materiales.

El objetivo estratégico de esta alianza es liderar la adopción de la IA generativa en el sector jurídico y tributario, creando un activo que transforme el conocimiento y la experiencia en beneficios tangibles para los profesionales de PwC Tax & Legal y para sus clientes.

En PwC Tax & Legal estiman que la nueva versión adaptada de Harvey estará operativa en los próximos meses y que la misma podrá ser accesible a las asesorías jurídicas y tributarias de las empresas a través del correspondiente acuerdo de licencia, siempre bajo la supervisión de los profesionales del despacho.

Adicionalmente, prevén que antes de finales de año más de la mitad de los más de 1.000 profesionales de PwC Tax & Legal  la estén utilizando como apoyo en la prestación de sus servicios de asesoramiento legal y fiscal.

Pioneros IA generativa fiscal y legal

PwC anunciaba en marzo de 2023 la firma de un acuerdo a nivel global con Harvey para brindar a sus profesionales del área legal y fiscal el acceso a la plataforma basada en la última tecnología de OpenAI y Chat GPT, que ha sido entrenada para hacer los trabajos jurídicos y fiscales más complejos.

La plataforma de Harvey adaptada para PwC utiliza el proceso del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis de datos para automatizar y mejorar el desempeño jurídico y tributario. A partir de ahora se verá alimentada en España con todo el conocimiento legislativo de Lefebvre.

Lefebvre Sarrut, grupo del que forma parte Lefebvre, se convirtió en marzo de 2023 en el primer operador jurídico europeo en ofrecer una solución de inteligencia artificial generativa integrada con contenidos jurídicos propios.

La unión de su experiencia en el ámbito de la gestión del conocimiento y su capacidad tecnológica le ha permitido liderar la irrupción que está suponiendo la IA generativa en el sector legal en Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.