Generali anuncia una nueva estructura organizativa centrada en dos negocios principales

Redacción. El consejo de administración de Generali acaba de aprobar una nueva estructura organizativa, efectiva el próximo 1 de junio, que convertirá a la compañía en un grupo financiero diversificado centrado en dos negocios principales: seguros y asset management.

Según Generali, “este cambio transformador en la estructura está diseñado para acelerar aún más el crecimiento y abordar las prioridades comerciales clave para los negocios de seguros y gestión de activos de manera más efectiva, totalmente alineado con las ambiciones del plan estratégico del grupo ‘LifeTime Partner 24: Driving Growth’".

El negocio de seguros (Insurance Division), liderada por el CEO Insurance Giulio Terzariol, impulsará el desempeño del negocio de seguros en todas las áreas geográficas, mejorando la coordinación, la alineación estratégica y facilitando una mayor proximidad a los mercados, mediante la adopción de un modelo organizativo racionalizado y simplificado.

Jaime Anchústegui, actualmente CEO International, ha sido nombrado deputy CEO Insurance, reportando a Giulio Terzariol, con la responsabilidad de representar al CEO Insurance en los órganos de gobierno locales, gestionar asociaciones estratégicas y joint ventures, e impulsar proyectos Globales de Seguros en toda la División. Giovanni Liverani, CEO de la unidad de negocio DACH, asumirá nuevas responsabilidades.

El negocio de asset management, desarrollado a través de Generali Investments Holding (GIH), que reemplaza a la actual unidad Asset and Wealth Management, supervisará todas las actividades globales de gestión de activos dentro del grupo, con la excepción de operaciones seleccionadas, concretamente aquellas en China.

GIH se centrará en ofrecer el mejor rendimiento y servicio a los clientes existentes, mientras continúa haciendo crecer el negocio con clientes externos globales.

Woody Bradford será nombrado CEO de GIH y mantendrá también su función actual como CEO y presidente del consejo de administración de Conning Holdings Limited.

El Group CEO de Generali, Philippe Donnet, será nombrado presidente de GIH. Carlo Trabattoni, actual CEO de Asset and Wealth Management y CEO de Generali Investments Holding, asumirá nuevas responsabilidades dentro del área de Asset Management.

Además, fuera del perímetro de GIH, Banca Generali, dirigida por el CEO Gian Maria Mossa, seguirá centrándose en ofrecer servicios integrales de asesoramiento financiero y soluciones de gestión patrimonial.

David Cis, group chief operating officer, que reporta al general manager Marco Sesana, se incorporará al Group Management Committee, en línea con la ambición estratégica de lograr los mejores niveles de servicio y eficiencia operativa aprovechando la digitalización y la inteligencia artificial, la automatización de procesos básicos y plataformas tecnológicas compartidas.

Dentro de esta nueva estructura organizativa, Group Head Office sigue siendo responsable de definir la estrategia general y los objetivos corporativos, al tiempo que dirige, controla y respalda de manera efectiva todas las áreas comerciales con un enfoque personalizado y cercano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.