images/nuevas21/Correos-oficina2.jpg

Redacción. Correos ha impartido en el año 2019 un total de 2.220.593 horas de formación a través de 471 acciones, en las que han participado 362.782 alumnos, lo que supone un incremento de participación del 17,60 % con respecto a 2018.

La valoración de la formación por parte de los alumnos también ha mejorado respecto al año anterior alcanzando una puntación de 8,60 sobre 10.

Las acciones formativas desarrolladas durante el año 2019 se han centrado en apoyar el proceso de transformación de la compañía para el desarrollo de los nuevos negocios, los nuevos productos y servicios, así como la mejora de capacidades de los profesionales.

Además, en 2019 se formaron 26.816 personas en el ámbito de la prevención de riesgos y salud laboral.

El operador postal ha destacado la firma del primer convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL), para la definición y actualización de las cualificaciones profesionales del sector productivo logístico.

A través de este acuerdo, los trabajadores de Correos, dispondrán de un certificado de profesionalidad en las áreas propias del sector: logística, comunicaciones físicas, digitales y de paquetería, así como atención al cliente en oficinas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.