Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno catalán ha anunciado su intención de implantar el currículum ciego o anónimo, en el que no aparecen los datos personales de la persona aspirante, en los procesos de selección de personal temporal.

El Ejecutivo autonómico ratifica así el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal de Administración y Técnico, de 17 de febrero de 2020, sobre la implantación del llamado currículum anónimo o ciego en los procesos de selección provisional.

El objetivo de esta medida es garantizar los principios de igualdad y no discriminación y poner el foco en los aspectos centrales, es decir, las funciones o tareas que deban ejercer en el puesto de trabajo que se ofrece .

El currículum ciego suprime en la primera fase del proceso selectivo referencias personales como el nombre y el apellido, el DNI, la nacionalidad, la edad, el género, la fotografía y la dirección. De este modo, se elimina cualquier posibilidad de prejuicio por cuestión de género, origen, edad o aspecto físico.

Los candidatos seleccionados para la entrevista solo tendrán que acreditar sus datos identificativos y los requisitos para ocupar el puesto de trabajo una vez concluido el proceso de selección.

El currículum anónimo o ciego se aplicará de forma efectiva en los procesos de selección de personal temporal una vez se disponga de un servicio o plataforma digital que lo haga posible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.