Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado mejoras retributivas y laborales de las que se beneficiarán más de 3.700 médicos internos residentes (MIR) y a las que se destinarán 16,3 millones de euros anuales.

Estas mejoras retributivas, fruto del pacto alcanzado el pasado 10 de agosto entre el Ejecutivo regional y el comité de huelga del colectivo MIR, también beneficiarán a biólogos, químicos, farmacéuticos, psicólogos, radiofísicos y personal de enfermería.

De los 4.136 beneficiarios de estas mejoras, 3.774 son médicos residentes, cifra a la que hay que sumar los efectivos que se incorporen a lo largo de los próximos días.

En concreto, las medidas retributivas acordadas en agosto tienen que ver con las pagas extraordinarias, que se percibirán en junio y diciembre por un importe igual a la suma del sueldo mensual y complemento de grado, así como con la modificación de dicho complemento de grado, incrementándose en 120 euros para todos los residentes de primero a quinto año. En el caso del personal de enfermería, la cuantía será de 104 euros.

Además, el acuerdo también recoge que el personal residente que estuviese desempeñando la residencia en el momento del acuerdo perciba por una sola vez la cuantía de 460 euros antes del 31 de diciembre de este año. Para el personal de enfermería la cifra será de 281 euros.

Al margen de las medidas de carácter retributivo mencionadas, el acuerdo entre el Gobierno regional y los MIR engloba también el incremento de la oferta formativa del Plan de Formación Transversal de Formación Sanitaria Especializada y la organización de la jornada laboral, para regular sobre todo las horas de descanso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.