La Junta de Andalucía ofrece 895 plazas para personal de universidades

Redacción. La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha aprobado una oferta de 895 plazas de personal docente e investigador (PDI) y de personal de administración y servicios (PAS) en las universidades públicas de la comunidad autónoma.

De ese total de plazas, 713 puestos, casi el 80 % de la convocatoria, se reservan a profesorado y personal dedicado a I+D, y el 20 % restante a reforzar la plantilla centrada en las tareas de administración y la prestación de servicios, sumando un total de 182 plazas.

Esta convocatoria de empleo se llevará a cabo mediante concurso público por cada una de las instituciones académicas, que son las encargadas de solicitar a la Administración andaluza nuevas plazas.

De esas 895 plazas, el Ejecutivo autonómico ya ha validado un total de 721, de las cuales 547 (76 %) son para PDI y las 174 restantes (24 %) para PAS. En los próximos meses se sumarán otros 174 puestos que se encuentran actualmente en las últimas fases de tramitación: 166 para docentes e investigadores y 8 para labores administrativas y de servicios.

La Universidad de Sevilla es la que más amplia su personal docente y de servicios, con 369 puestos ya aprobados, lo que supone el 41 % del total ofertado para el sistema público universitario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.