Redacción. Cabify, compañía española de movilidad, y Ironhack, escuela de formación en programación y diseño web y mobile, se han unido para ofrecer 350.000 euros a través de las becas de talento Cabify, que se distribuirán en diez becas de formación totales, por valor de 7.500 euros cada una, y 150 becas parciales de entre 1.500 y 2.500 euros.
Con esta colaboración, ambas entidades buscan facilitar el acceso a estudios de programación web, diseño UX/UI y análisis de datos a personas que, sin necesidad de tener conocimientos previos en tecnología, demuestran potencial para su aprendizaje.
Cabify ha invitado a participar en este programa a toda su comunidad, integrada por empleados, conductores colaboradores y usuarios.
Lorena Pérez, directora del área de Orgullo y Talento de Cabify, explica que “con este programa, en colaboración con Ironhack, se quiere facilitar el acceso a cualquier persona que tenga interés profesional en el mundo de la tecnología a un gran programa formativo que favorece la diversidad en todas sus vertientes, en general, y en la perspectiva de género, en particular”.
“Los participantes optarán a cubrir algunas de las vacantes que tenemos para ellos en la plantilla de Cabify, ya que esperamos incorporar a más de cien personas al equipo en los próximos doce meses. En la actualidad, en la oficina de Cabify Madrid más del 30 % de los empleados tienen perfiles relacionados con la tecnología”, añade Pérez.
Los beneficiarios de las becas podrán elegir entre los cursos que ofrece Ironhack durante los seis primeros meses de 2019 en sus centros de Barcelona y Madrid. La propuesta educativa de Ironhack se engloba dentro de los llamados bootcamps, lugares de formación intensivos para preparar a los futuros profesionales con base en los nuevos perfiles IT demandados por el mercado actual.
“Desde nuestros inicios hemos apoyado el talento y la diversidad. Este acuerdo con Cabify lleva este compromiso al siguiente nivel, dando una oportunidad a muchas personas que aún no han podido dar el salto. Desde Ironhack estamos ansiosos para conocer a los participantes y seguir formando a la futura generación de profesionales del mundo digital”, afirma Álvaro López-Cotelo, general manager de Ironhack Madrid.
Una oportunidad laboral sin conocimiento previo en el sector tecnológico
Cabify cuenta en la actualidad con cinco personas en plantilla que han sido formadas en Ironhack y que ocupan puestos relacionados estrechamente con la tecnología. Algunos de ellos no habían trabajado previamente en esta área, lo que supone una clara muestra de las oportunidades reales que podrán tener las personas que sean beneficiarias en esta primera edición de las becas de talento digital Cabify con Ironhack.
Lara Hoya, desarrolladora en Cabify desde hace dos años, se incorporó a la compañía después de terminar uno de los bootcamps de Ironhack que le permitió dar un giro en su carrera. “Estudié arquitectura y terminé justo cuando estalló la crisis, no había trabajo e hice todo tipo de cursos. Mi padre me habló de Ironhack, hice la prueba y después de terminar el bootcamp encontré trabajo en Cabify”.
Ambas entidades esperan que este programa de becas se convierta en una oportunidad de futuro y que se repita la historia de Lara.