Imagen de la noticia

Redacción. Iberia ha puesto en marcha Iberia Cadetes, su nuevo programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación.

El objetivo de la aerolínea con Iberia Cadetes es contar con los profesionales mejor cualificados del sector que cubran sus planes de crecimiento futuro.

Al mismo tiempo, Iberia quiere promover la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas, para que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado sus estudios, Iberia facilitará también la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través del Grupo Iberia, cuyas compañías están en un momento de plena expansión y apertura de nuevos mercados.

FTEJerez será la primera escuela que participe en el programa Iberia Cadetes de Iberia. Entre las dos empresas seleccionarán conjuntamente a los primeros candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y estará financiado al 50 % y sin intereses por Iberia.

Además, Iberia participará en la formación de estos alumnos, y evaluará su progreso y rendimiento. Al finalizar sus estudios, estos cadetes podrán incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios una vez hayan comenzado a trabajar.

La selección de los primeros 20 participantes en el programa Iberia Cadetes se realizará durante los próximos tres meses y, en el mes de noviembre, la primera promoción comenzará su preparación en FTEJerez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.