La ACT selecciona a siete jóvenes para sus oficinas de promoción turística

Redacción. La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha abierto la convocatoria de becas en marketing turístico para incorporar nuevo personal becario en las oficinas de promoción turística que la entidad tiene fuera de Cataluña.

La ACT ofrece un total de siete plazas en esta convocatoria, a cubrir en 2022: París (1), Londres (1), Madrid (1), Frankfurt (2), Bruselas (1) y Milán (1).

Estas becas tienen el doble objetivo de formar profesionales cualificados en el ámbito del sector turístico catalán y proporcionarles una experiencia que les permita aplicarla posteriormente en el desarrollo de su carrera profesional.

Para acceder a estas becas es necesario, entre otros requisitos, una titulación universitaria oficial -grado, licenciatura o diplomatura-, ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea, empadronamiento en Cataluña de un mínimo de dos años, certificado de nivel de suficiencia de catalán y conocimiento del idioma/s oficial/es del país de destino, no tener ninguna deuda con la Administración pública y tener un máximo de 30 años.

La duración de las becas es de un año, de enero a diciembre de 2022, con posibilidad de prorrogarlas doce meses más, es decir, hasta diciembre de 2023.

Esta nueva edición de las becas para la promoción turística tiene un presupuesto de más de 155.000 euros, al que se le ha de sumar cerca de 43.000 euros para las renovaciones.

Esta será la 24ª promoción de becarios de la ACT, que se sumarán a los 195 jóvenes que ya se han beneficiado de la beca de marketing turístico desde que en 1997 se puso en marcha la primera promoción.

La ACT tiene oficinas de promoción turística en Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, Moscú, Bruselas, Helsinki, Sao Paulo, Nueva York, Beijing y Singapur.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.