The Adecco Group lanza The House of Sales

Redacción. The Adecco Group, compañía de servicios de gestión de Recursos Humanos, ha puesto en marcha The House of Sales, una comunidad con la que pretende conseguir el reconocimiento de la profesión de comercial y hacer frente al déficit de estos profesionales en España.

Presentada coincidiendo con la celebración, el 1 de octubre, del Día del Comercial, The House of Sales es, según explican desde Adecco, “un sitio de, por y para vendedores que incluirá contenido valioso, buenas, regulares y malas prácticas, consejos, opciones de desarrollo, capacitación, tips… un sitio donde los comerciales se sientan en su casa”.

Según una encuesta realizada por The Adecco Group para conocer mejor el perfil de comercial en España, solo el 23 % de las personas que se dedican a las ventas piensa que la profesión tiene el reconocimiento que se merece -mucho o bastante-.

Para la gran mayoría de los profesionales encuestados, el 77 %, no es una profesión que goce del prestigio que debería tener, teniendo poco o nada de reconocimiento, lo que supone que un gran número de posiciones comerciales vacantes se queden sin cubrir. “Sorprendente, teniendo en cuenta que es una de las profesiones más demandadas del mercado laboral español”, destacan desde The Adecco Group.

Así mismo, la compañía de Recursos Humanos pone de relieve que, según la encuesta, solo el 22 % de las personas que trabajan en ventas considera que su elección hacia esta profesión fue vocacional, es decir, que ya desde antes de dedicarse a las ventas tenían una fuerte atracción por el mundo comercial, ventas, negociación, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.