Banco Santander, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy, NTT Data y Fundación Universia buscarán talento en Metaworking

Redacción. Universia, la plataforma de empleo impulsada por el Santander que conecta el talento joven con su primera oportunidad laboral, ha puesto en marcha la segunda edición de Metaworking, una competición de talento gamificada en clave de videojuego.

Metaworking facilitará a los jóvenes que participen el contacto con grandes empresas y entidades como Banco Santander, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy , NTT Data y Fundación Universia que buscan incorporar perfiles júnior a sus equipos y generar empleo de una manera dinámica y distendida.

Los participantes deben contar con perfiles de ramas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) estar en los últimos cursos de sus estudios o recién titulados y disponer de buen nivel de inglés. Durante la competición deberán mostrar sus habilidades para superar distintas fases y llamar la atención de las compañías empleadoras.

Fundación Universia participa en esta edición para incidir en la búsqueda de perfiles con discapacidad y acercar a los finalistas una experiencia de aprendizaje a ciegas a través su juego ‘Abre tus sentidos’, aventura interactiva en la que los participantes se enfrentarán de forma individual al desafío que supone adaptarse al entorno laboral teniendo una discapacidad visual.

De esta manera, la entidad contribuye a la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad en los entornos laborales normalizados.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España, señala que “a día de hoy el mercado laboral está cambiando exponencialmente tanto en los conocimientos que se piden como en la forma de trabajar. Cada vez más estamos en una realidad profesional con equipos que trabajan con nuevas metodologías, donde se combinan perfiles técnicos y humanísticos”.

“Por eso, desde Universia hemos querido lanzar por segundo año Metaworking, para facilitar que grandes compañías puedan acceder a los mejores perfiles STEAM y conocer de primera mano sus competencias técnicas y habilidades transversales a través de la resolución de distintos retos”, añade.

La primera edición de Metaworking contó con la inscripción de 2.100 jóvenes, de los que 300 consiguieron un encuentro virtual con las empresas participantes y 70 llegaron a la final.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.