imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia ha destinado en 2015 un total de 6.667.300 euros a promover el autoempleo entre personas en paro, según ha informado el Gobierno autonómico

Según ha informado el Gobierno regional, alrededor de 2.500 personas desempleadas han participado en acciones de sensibilización, información y asesoramiento para que su idea o proyecto empresarial se haga realidad, a través del servicio específico de orientación, asesoramiento y acompañamiento a los nuevos emprendedores. Tras el asesoramiento, se han convertido en proyectos factibles un total de 1.002 planes de negocio aportados por esos nuevos emprendedores.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha prestado ayudas económicas al emprendimiento y proyectos de autoempleo a más de un millar de personas desempleadas (1.002). Esas ayudas oscilan entre 3.000 y 9.900 euros a partir de una inversión mínima de 2.500 euros, y se dirigen a personas que previamente hayan recibido asesoramiento para favorecer el emprendimiento responsable y de éxito. El SEF establecerá un seguimiento de estos proyectos durante los próximos tres años.

El asesoramiento recibido por estos nuevos emprendedores se hace en función de sus necesidades y de la posibilidad de derivarlo a servicios especializados del Instituto de Fomento, Agencias de Empleo y Desarrollo Local, cámaras de Comercio y otras entidades y organismos con los que el SEF está en coordinación.

Además, 642 mujeres han solicitado asesoramiento o ayudas económicas para establecerse como trabajadoras autónomas, lo que supone un 64% del total.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.