Imagen de la noticia

Redacción. El salario vuelve a ser, por sexto año consecutivo, el factor más importante a la hora de elegir una empresa para trabajar según el informe anual Randstad Employer Brand Research 2019.

En concreto, el 62 % de los profesionales encuestados en España por la multinacional de Recursos Humanos afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa para trabajar.

Pese a seguir liderando las preferencias los trabajadores, la importancia del salario se ha reducido en un punto porcentual con respecto al año anterior, 63 %, tasa en la que ha estado estabilizado durante cuatro años.

Tras el salario, la conciliación de la vida laboral y familiar se mantiene como el segundo factor más importante, registrando el 55 %, al igual que en 2018.

El informe de Randstad pone de manifiesto que los factores soft, como la conciliación o un ambiente agradable, experimentan una tendencia de crecimiento en los últimos años, a medida que se ha ido reactivando el mercado laboral y reduciendo las tasas de desempleo.

La seguridad laboral es la tercera razón más escogida para trabajar en una determinada empresa (48% de los profesionales), seguida por un ambiente de trabajo agradable (47%).

Randstad Employer Brand Research 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.