Imagen de la noticia

Redacción. Cada vez más empresas ponen en marcha iniciativas para integrar al colectivo LGTBI y frenar las conductas homófobas en los espacios de trabajo.

En el caso concreto de España, el 27% de las 109 compañías Top Employers cuentan en la actualidad con redes de empleados LGTBI, que trabajan para garantizar un entorno inclusivo, un 10 % más que el año pasado.

Esta tendencia también se consolida en Europa, con su implantación en un 30 % de las compañías certificadas por Top Employers Institute.

"Las empresas que llevan a cabo acciones específicas de inclusión de la diversidad LGBTI consiguen crear entornos más respetuosos y seguros. La inclusión, además, contribuye a atraer talento, genera engagement, potencia la capacidad de innovación y responde mejor a las necesidades de unos clientes diversos", destaca Alessio Tanganelli, director regional de España, Francia, Italia y Reino Unido de Top Employers Institute.

La diversidad y la inclusión, en todas sus facetas, se han convertido en un imperativo clave de negocio para el 90 % de las compañías Top Employers en nuestro país.

Estas empresas desarrollan campañas de comunicación para que todos los empleados se familiaricen con los objetivos de diversidad e inclusión, forman a sus líderes para que actúen como modelos, involucran a toda la organización en estas prácticas y evalúan que los líderes tengan un comportamiento inclusivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.