Redacción. Una encuesta realizada por InfoJobs con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de la Igualdad Salarial pone de relieve que para el 45 % de la población activa masculina que participó en el estudio no existe brecha salarial en la actualidad, mientras que para el 82 % de las mujeres trabajadoras, sí la hay.
En términos generales, el 32 % de la población activa indica que no existe brecha salarial, dato ligeramente inferior al 36 % registrado en 2021.
Por rangos de edad, el 73 % de la población activa de entre 16 y 24 años afirma que existe brecha salarial entre hombres y mujeres. Entre los trabajadores de 25 a 34 años el porcentaje es del 72 %, cayendo hasta el 66 % a partir de los 35 años.
Mujeres, lejos de los puestos directivos
Por otra parte, según datos de InfoJobs, en el 48 % de las empresas el porcentaje de mujeres que ocupan cargos directivos es menor del 20 %.
En 2021 este porcentaje fue del 49 %, por lo que la mejora respecto al año pasado es mínima. Este dato constituye, según InfoJobs, un aspecto más de la brecha de género existente entre hombres y mujeres.