La falta de talento cloud cualificado complica las operaciones de las empresas a nivel global

Redacción. Más del 70 % de los líderes de tecnologías de la información (TI) de compañías a nivel global consideran que la brecha de habilidades cloud es una preocupación urgente por el impacto que está teniendo en las empresas.

Así lo ponen de relieve datos de Cloudreach (Atos) recogidos en el infobrief de IDC ‘Cómo ser un líder digital en 2022’, en el que se pone de relieve que, a medida que más organizaciones se apresuran a adoptar la tecnología cloud para mejorar su eficiencia y sostenibilidad, se necesitan más profesionales cualificados que nunca para mantener las operaciones.

En este sentido, los líderes empresariales se encuentran con que sus iniciativas de transformación en la nube se ven cada vez más obstaculizadas por la falta de profesionales cualificados, y el 34 % de los directivos encuestados por IDC explica que la escasez ha reducido su capacidad para operar y lanzar servicios.

Esta escasa oferta de competencias en cloud también está afectando a la innovación, provocando una elevada rotación de personal y una inflación salarial. Según los encuestados, las capacidades multicloud, el desarrollo de sistemas cloud y la gobernanza de la nube son las tres áreas más afectadas por el déficit de competencias.

"Esta investigación confirma que hay una escasez de talento en cloud hoy en día, lo que amenaza los proyectos de transformación de la nube que son esenciales para la supervivencia de las empresas", asegura Brooks Borcherding, CEO de Cloudreach.

"Los arquitectos e ingenieros con talento son vitales para cumplir la promesa de la nube para las empresas, y las oportunidades son enormes para sus carreras. Esta brecha de habilidades plantea un desafío para que las organizaciones encuentren nuevas formas de reclutar, contratar y actualizar el talento, incluyendo la eliminación de las barreras de entrada que históricamente han limitado la diversidad dentro de la industria”, añade Borcherding.

Para la realización del infobrief, IDC encuestó a más de 600 líderes tecnológicos de empresas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Nórdicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.