Java Challenge

Redacción. La consultora tecnológica Between Technology y la web de empleo tecnológico Ticjob han anunciado el lanzamiento del primer Java Challenge España, un desafío diseñado exclusivamente para desarrolladores Java, estudiantes y profesionales.

Durante seis semanas, los amantes de la programación Java competirán para ganar el título de Between Java Champion of Spain, para luego pasar a una final presencial que tendrá lugar el 26 de junio en Madrid.

El Java Challenge España ha sido desarrollado por un jurado internacional formado por una veintena de eminencias en Java que provienen tanto del sector académico como empresarial, como Abraham Otero, organizador del Commit y profesor de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Sánchez, PMC Member de Apache Maven, José San Román, responsable de desarrollo de ING España, o Sergi Almar i Graupera, organizador de Spring I/O, entre otros.

El desafío se ejecuta en una plataforma de EDITx, compañía creada en 2017 y que por primera vez gestiona un desafío de este tipo en España, aunque ya ha organizado con éxito cerca de 30 desafíos en diferentes países, como Bélgica, Francia, Reino Unido y Alemania para empresas como Google o Microsoft, y con diversas tecnologías como Java, .net, Angular etc.

La inscripción es gratuita en la web creada para el desafío y abierta a mayores de 18 años residentes en España, durante toda la duración del desafío. El concurso tiene dos partes, la fase online y la final presencial.

Al finalizar la prueba online se publicará la clasificación con los 50 mejores participantes. La final presencial se celebrará en las oficinas de Ticjob en Madrid. El ganador de la final recibirá un cheque por valor de 500 euros, y los cuatro finalistas siguientes -puestos 2,3,4 y 5- serán premiados con un cheque por valor de 200 euros cada uno.

Pau Guarro i Oliver, general manager de Between Technology explica que “es la primera vez que se desarrolla en España un reto de este tipo, tanto por su duración como por la participación prevista. Nuestro objetivo es acercarnos a expertos Java en España de una forma directa y creada especialmente para ellos”.

Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es, añade que “Java es la tecnología más demandada por las empresas tecnológicas en España, según arrojan los indicadores de empleo TIC que venimos publicando desde hace años. Los profesionales agradecen nuevas fórmulas de acercamiento y de interacción con el resto de desarrolladores”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.