Imagen de la noticia

Redacción. El 53% de las empresas en España invierten en tecnología para la automatización de determinados procesos, según un análisis de los datos del Randstad Workmonitor realizado por la multinacional de RRHH.

Rubén Berrocal, director Randstad Technologies, afirma que el "profesional de hoy día y de los próximos años se va a enfrentar a un entorno cambiante donde la creatividad va a ser un elemento sumamente valorable".

"Toda organización que interiorice que el talento es un factor estratégico, está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos", añade.

China es el único país de los analizados por Randstad que se sitúa por delante de España en porcentaje de empresas que invierten en tecnología, con un 66 % superando en más de 30 puntos porcentuales a la última nación estudiada, Japón (29 %).

En el caso de Europa, las empresas que más invierten en tecnología después de España son Italia (47 %), Noruega (46 %), Países Bajos (46 %) y Reino Unido (45%).

Por debajo de la media europea (42 %) se sitúan Bélgica (41 %), Luxemburgo (41 %), Dinamarca (39 %), Portugal (39 %), Alemania (38 %), Francia (37 %), Grecia (37 %) y Austria (31 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.