El centro Eugène Schueller, sede central de L'Oréal en Clichy, Francia

Redacción. L’Oreal, compañía líder mundial en el sector de la cosmética, comenzó a implantar a finales de 2018 en su gestión diaria la solución Microsoft Teams, un espacio de trabajo en la nube de Microsoft 365 que, entre otras muchas cosas, permite a los empleados compartir conversaciones y contenidos con total seguridad.

Hasta la fecha, más del 80 % de la plantilla de L’Oréal, integrada por 86.000 empleados, ya ha adoptado Teams. Según Barbara Lavernos, directora de Tecnología y Operaciones de L’Oréal, “queremos lo mejor para nuestros empleados. Nuestra fuerza está impulsada por personas que interactúan y ponen ideas sobre la mesa durante discusiones espontáneas. Con Microsoft Teams, esta interacción humana está creando inteligencia, ideas e innovación”.

Satyen Pradhan, gerente de Experiencia TI de los empleados de L’Oréal en Hong Kong, explica que la adopción de Microsoft Teams en L’Oréal comenzó a desdibujar barreras y capas organizativas que existían dentro de la empresa y que obstruían potencialmente el trabajo, así como la frontera invisible que hay entre el departamento TI y el resto de la organización. Los primeros departamentos en adoptar Microsoft Teams fueron Comercial, Legal y RRHH.

“La idea de introducir Teams en L’Oréal es que la gente no trabaje en silos y lo haga de forma conjunta. Esto ha permitido impulsar la colaboración y nos facilita el trabajar de un modo, incluso, más divertido”, señala Pradhan.

“Teams cultiva la colaboración entre trabajadores en diferentes áreas geográficas, incluyendo chats en grupo, reuniones online y videollamadas, o herramientas que también ayudan a agilizar el esfuerzo necesario para completar ciertas tareas, algo que permite reducir el tiempo de trabajo”, añade.

En las 43 marcas internacionales de la compañía, como Garnier o Lancôme, los empleados utilizan Teams para hablar de las operaciones comerciales clave, como la fabricación de 7.000 millones de productos de belleza al año. Además, los líderes de L’Oréal aseguran que la solución de Microsoft ayuda a la gente que supervisa cada extensa gama de marcas a trabajar mejor de forma conjunta.

Serge Christ, vicepresidente de operaciones globales de la división de Lujo de L’Oréal, apunta que “mi equipo está repartido por todo el mundo. Conectar con ellos también es la clave del desafío al que tenemos que enfrentarnos. Teams cuenta con las soluciones innovadoras adecuadas para proporcionar nuevos servicios y productos al consumidor. En este entorno, la agilidad y la colaboración son claves”.

L’Oréal también utiliza Microsoft Power BI para democratizar la inteligencia empresarial a través de cuadros de mando intuitivos. “Con Power BI no es necesario ser un científico de datos para crear un tablero decente que responda rápidamente a las preguntas”, afirma Steve Fernandez, chief technology officer de L’Oréal.

“A medida que un mayor número de empleados puede acceder a la información, se produce una mejora directa en la toma de decisiones”, concluye Fernandez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.