Redacción. Comillas ha alcanzado a un acuerdo con Correos para instalar un Buzón Digital en la universidad, la alternativa más segura, rápida y económica al correo postal, aprovechando así las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la digitalización de procesos.
Gracias a este acuerdo, Comillas se ha convertido en la primera universidad privada con servicio de Buzón Digital en Correos.
El acuerdo llega en pleno proceso de solicitud de admisión para alumnos de nuevo ingreso, por lo que, gracias al Buzón Digital, los solicitantes podrán presentar toda la documentación requerida por la universidad con las garantías suficientes.
Para hacer uso de esta nueva función, el interesado deberá acercarse a una oficina de Correos con la documentación física que desee remitir a la universidad. Allí se digitalizarán los documentos y se realizará el envío de la documentación al buzón de Comillas, que la recibirá de forma inmediata. Una vez realizado el envío, la persona recibirá un resguardo que asegura el envío de la documentación.
El Buzón Digital es un ejemplo más del proceso de transformación digital de Comillas. En últimos dos años la universidad ha llevado a cabo proyectos muy relevantes en este sentido, como la expedición digital de certificados académicos, la firma y presentación telemática de matrículas por parte de los alumnos y la presentación telemática de actas de calificaciones por el personal docente investigador.