Imagen de la noticia

Redacción. El grupo audiovisual europeo Mediapro ha confiado en la tecnología de HP, concretamente en HP ZCentral Remote Boost, integrada en sus estaciones de trabajo HP serie Z, para que editores y operadores en España y América desarrollen su trabajo desde sus casas ante la crisis originada por la pandemia de covid-19.

El equipo de Unitecnic, empresa del grupo Mediapro dedicada a la ingeniería broadcast y multimedia y a la integración de sistemas, dotó a sus editores y operadores de las últimas workstations serie Z HP con las que ya venían trabajando, y que incorporaban la revolucionaria tecnología HP ZCentral Remote Boost, una solución que aprovecha completamente la potencia de las estaciones de trabajo allá donde se encuentre el usuario.

Labores de edición, realización, validación o grafismo son algunos de los trabajos que se están realizando gracias a la tecnología HP para los canales LaLiga TV Bar, LaLiga TV International, Movistar La Liga de Campeones, Movistar LaLiga, TEN, Gol, U-Beat, Movistar U-Beat y U-Beat Sky, en España.

En el caso de Argentina se está utilizando para proyectos en los canales ESPN, y en Miami para programas de los canales Bein Sport, Hemisphere TV, Direct TV, Golf Channel LATAM y Hola TV.

“Esta situación ha obligado a millones de trabajadores a desarrollar sus proyectos en remoto, y solo aquellas empresas que habían apostado por la innovación, como es el caso del Grupo Mediapro, son las que han sabido adaptarse mejor y más rápidamente a una situación sin precedentes evitando un impacto negativo en su productividad”, ha señalado Pablo Ugarte, director general de sistemas personales de HP.

HP ZCentral Remote Boost proporciona a los editores y operadores el rendimiento necesario para abordar sus proyectos más exigentes, que necesitan el uso intensivo de gráficos desde su casa, como si se encontraran en la misma sala de producción, consiguiendo una experiencia remota excelente.

Así mismo, este software proporciona una rápida respuesta y calidad de imagen, incluso con visualizaciones de datos, y favorece la colaboración remota con equipos de trabajo y compañeros de profesión en tiempo real, independientemente del proyecto que se trate y de la ubicación donde se encuentren.

Todo ello, bajo un paraguas de seguridad que garantice que los datos que se comparten por la red están protegidos de forma encriptada, ya que ZCentral Remote Boost solo transfiere píxeles, de forma que los datos permanecen securizados en todo momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.