Redacción. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), enclave empresarial ubicado en Málaga especializado en empresas del sector TIC, incrementó un 2 % en 2019 el número de trabajadores respecto al año anterior, hasta un total de 20.270 empleados.
El 35 % del empleo total del PTA pertenece a 57 empresas de origen extranjero ubicadas, destacando las firmas de Estados Unidos y Francia, seguidas de compañías de Alemania, Holanda y Reino Unido. El número de empresas e instituciones instaladas se mantuvo en 639.
La facturación de las empresas del PTA también registró un ascenso con respecto al año anterior de un 4,3 %, siendo la facturación total acumulada desde el comienzo del parque, inaugurado en diciembre de 1992, de 27.804 millones de euros.
Por actividad, el sector de las tecnologías de la información -Electrónica, Información, Informática y Telecomunicaciones- se mantiene como el segmento más relevante con respecto a años anteriores, representando el 34 % del total de las empresas, con un empleo en dicho sector del 64 % y facturando el 56 % del total del año 2019.